Tienes derecho a la enseñanza en castellano

En tanto en cuanto el conflicto lingüístico y cultural valenciano no sea resuelto por los poderes públicos, cualquier padre valenciano puede solicitar la enseñanza en castellano para su hijo. Con ello evitará la descarga ideológica adicional y el innecesario aprendizaje de la lengua catalana más allá de lo estrictamente necesario para aprobar la asignatura de valenciano.

El gabinete jurídico de Círcul Cívic está estudiando la posibilidad de que las familias puedan exigir también la insumisión a la asignatura de valenciano, en tanto en cuanto no se trata de valenciano lo que en ella se enseña. Sobre este tema, estamos trabajando arduamente.

En aquellos centros escolares donde es imposible matricular a un estudiante en línea de castellano, gracias a las trabas y peros que desde la dirección de los mismos ponen a las familias que así lo desean, se puede solicitar formalmente a la dirección la escolarización en castellano. La LOMCE así lo avala. Es intolerable el dominio y presión ejercidos por entidades pancatalanistas como Escola Valenciana sobre Conselleria d´Educació para la profusión de líneas de inmersión en catalán, tanto integral como progresiva.

Ya vendrán tiempos mejores, en los cuales la enseñanza en y del auténtico valenciano sea una realidad, sin imposiciones ni carga ideológica adicional. Mientras tanto, no toleres que utilicen a tu hijo como cobaya de la ingeniería social ejercida por ese profesorado nacionalista: exige enseñanza en castellano.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en la web.

 
#NoMeAdoctrines © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger